Buscar
  • zackdesign1

Siete Cosas a Tener en Cuenta Antes de Crear un Sitio Web

Actualizado: ago 27

Sin duda alguna! Construir un sitio web por primera vez y desde cero, puede parecer todo un desafío si no tienes mucha experiencia y no sabes cómo empezar.

Para ello, hemos creado una guía con sencillos pasos a seguir. De esta manera, lograrás crear tu proyecto web de la forma más orientada posible.


1. Elige el Nombre de Dominio


Elegir el nombre de dominio correcto es una de las cosas más importantes que harás para tu sitio web.

Además de definir tu sitio, su nombre de dominio comunicará información importante tanto a los visitantes humanos como a los robots de los motores de búsqueda.

Una de las recomendaciones más certeras para comenzar, es el elegir una lista de palabras claves que expresen la idea que tienes o bien con los servicios o productos que ofreces.

Una vez que tengas algunas opciones de palabras clave, es hora de generar ideas para tu nombre de dominio. Si bien puedes hacer esto sin herramientas especiales, a menudo es difícil, porque seguirás encontrando nombres que ya están en uso.

Una vez que logras identificar el nombre de dominio correcto, puedes correr a registrarlo, antes de que alguien más lo tome por ti.


2. Elige Usuarios para el Social Media


Para que tu contenido tenga mayor alcance, será necesario contar con presencia en las redes sociales. Lo ideal para estos casos es elegir un usuario lo más parecido posible al nombre de tu dominio.

De esta manera, tus seguidores se sentirán familiarizados con tu marca, podrán reconocerla fácilmente y a su vez, tendrán más confianza en tus productos o servicios. En lo posible, es aconsejable que el nombre de usuario en tus redes sociales, sea el mismo en todas ellas.


3. Elige el Tipo de Tecnología


Existen diferentes formas de crear un sitio web.

Cada una de ellas, con diferentes niveles de complejidad y desempeño.

Sin embargo, podrás elegir el tipo de tecnología, en función a los objetivos que hayas proyectado para tu sitio web.

A continuación, encontrarás las diferentes tecnologías para hacer de tu sitio web una realidad.


A. Web Hosting (HTML – PHP – Javascript – JQuery).

El Servicio de WebHosting es sin lugar a duda una de las formas más tradicionales para crear un sitio web desde cero ¿Por qué? Pues muy simple, todas las paginas web han sido creadas con bases de HMTL, CSS3, PHP y diferentes tecnologías de desarrollo web. Pero si, efectivamente, requieres de algún tipo de conocimientos básicos en programación. Por lo que, si estas empezando, tienes pocos conocimientos en desarrollo y deseas crear tu sitio web de forma rápida y por tu cuenta, puede que esta tecnología no sea la opción para ti. Esta opción es ideal para Programadores Web, WebMasters y/o para cualquier persona que cuente con un mínimo de conocimientos en desarrollo web.


B. Sistema de Gestión de Contenidos (WordPress – Joomla – Moodle).

Ahora bien, si tú y el código no se llevan muy bien, puedes utilizar un gestor de contenidos, como por ejemplo WordPress. Estos sistemas, no son más que una aplicación web que permitirá crear tu pagina web sin tocar ni una sola línea de código. Si bien, es necesario conocer acerca de cómo armar una página web, ésta puede ser armada a través de menú y sin requerimientos en lenguajes de programación Un sueño hecho realidad ¿Verdad? Ahora bien, éste tipo de sistemas se han vuelto muy populares en el último tiempo, lo que los hace sufrir de muchas vulnerabilidades,  por ejemplo, ataques de ciber seguridad, sanciones de Google debido a saboteos de hackers, entre muchas otras opciones de ataques externos. Aunque si estás dispuesto a mantener cierta política de control y mantenimiento del sitio web, como por ejemplo actualizar la contraseña de acceso cada intervalos cortos de tiempo, mantener actualizados con la última versión disponible cualquier script o plugin que instales en el sitio web, entonces, las posibilidades de ataques externos pueden no ser un problema para tí.


C. Creador de Sitios Web (Crea Tu Web) Ideal para Principiantes.

Ahora bien, si lo que buscas es crear un sitio web rápido, que luzca profesional, sin tener problemas con vulnerabilidades y sin tocar una sola línea de código ¡Crea Tu Web está hecho para ti!

Con él, podrás construir el sitio web de tus sueños de forma fácil, rápida sin ayuda de nadie más. Eligiendo entre docenas de plantillas disponibles listas para usar.

Crea Tu Web” cuenta con un amplio catalogo de plantillas, en las que podrás modificar su estructura, esquemas de estilos y colores a tu antojo para conseguir tu diseño ideal.

Adicionalmente, podrás agregar el contenido que desees. Cambiando su esquema y estructura de colores, subir tus imágenes, agregar un logotipo, montar tus textos y más. Todo esto de forma rápida y sencilla, por lo que se hace la plataforma ideal para principiantes.


4. Elige el Diseño y los Colores


Es importante que tanto en tus redes sociales como en tu sitio web, mantengas la identidad de tu marca ¿Qué es lo importante de esto? Pues, que los colores son un elemento indispensable para cualquier estrategia de branding.

Todo gracias a que, los colores dejan una impresión en tu publico objetivo. Por lo que deberás dejar esa misma impresión de tu marca ya sea en redes sociales, tu web, o tienda física de ser el caso.

Invierte tiempo en elegir los colores correctos que te identifiquen y utilízalo en todas tus plataformas.


5. Dibuja el Mapa del Sitio Web


Lo ideal es crear una web en la que los usuarios se sientan ubicados. Para ello, será necesario crear un mapa del sitio, en el que irán integradas todas las paginas del sitio web.

Esto ayudará a crear un sitio web de forma más organizada, donde puedas incluir exactamente todas aquellas páginas que serán valiosas y prescindir de aquellas que no.

Además, luego de dibujar este mapa del sitio, te será de mucha ayuda para armar. con mayor facilidad, el menú de navegación del sitio web completo.


6. Diseña el Menú de Navegación


El diseño de un buen menú de navegación es crucial, para lograr que la web sea atractiva para el usuario y ofrezca una respuesta óptima

Una vez tengas tu mapa del sitio, diseñar un buen menú de navegación será pan comido. Ya que, con él, tendremos una guía útil para lograr ayudar a tus visitantes a que encuentren el contenido que desean de forma rápida y sencilla.

Es muy importante que el menú de navegación guarde los mismos parámetros de diseño que el resto del sitio web. Básicamente, que vayan de la mano en cuanto a diseño se refiere. Sin olvidar, por supuesto, todo lo referido a la practicidad de su uso.


7. Arma los Contenidos e Imágenes que Publicarás


Invierte el tiempo suficiente para armar un buen contenido de valor para tus usuarios, en cada una de las páginas de tu sitio web.

Tienes que recordar siempre que, el contenido es el Rey, y esto lo tienen muy claro tus usuarios. Es por ello, que mientras mejor sea el contenido que ofrezcas, mayor fidelización tendrás por parte de ellos.

Arma tu contenido respondiendo preguntas con respecto a tu sector, creando mini tutoriales, ofreciendo consejos etc. Todo esto acompañado de buenas imágenes que respalden la interacción con el visitante.



¡Manos a la Obra!


Contácto 

Para cualquier pregunta que pueda tener, o información que le gustaría compartir sobre nuevos eventos artísticos y culturales dignos de mención, puede comunicarse con nosotros aquí:

flyers@zackdesign.com.co

ZACKDESIGN© 2020 Todos los Derechos Reservados.